AGENDA
NOVIEMBRE 2017
L
M
X
J
V
S
D
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   


Redes de información Europe Direct

El centro EUROPE DIRECT MÁLAGA, es un centro de información perteneciente a la red de centros EDIC’s de la Comisión Europea, y cuyo principal cometido es facilitar a los ciudadanos la información sobre la Unión Europea, en especial sobre los derechos y prioridades de la UE, promoviendo la ciudadanía participativa a todos los niveles. Se trata de un centro oficial de información, orientación y sensibilización sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la UE.

El centro forma parte del Servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga y está cofinanciado, además de por la Comisión Europea, por la Secretaría de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, a través de la Red de Información Europea de Andalucía, a la que pertenece como miembro.


La red Europe Direct cuenta con 47 oficinas en España y, también, dispone de extensiones en todos los países que forman parte de la Unión Europea, englobando cerca de 400 centros de información.


Ubicación

El centro de información Europe Direct Málaga se ubica en dependencias de la Diputación de Málaga, junto al paseo marítimo de Poniente de Málaga capital, en:
Calle Pacífico, 54
Edificio A - Módulo D 1ª planta (Servicio de Recursos Europeos)
29004 Málaga
Tfno.: 952 069366 - Fax: 952 069379




O escríbenos a malagaeuropa@malaga.es

TAMBIÉN PUEDES LLAMAR GRATIS A EUROPE DIRECT: 00 800 67 89 10 11.


Destinatarios

· Ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia de Málaga.
· Instituciones públicas de la provincia interesadas en conocer canales de conexión con la UE.
· Empresas y entidades que requieran información y asesoramiento sobre financiación comunitaria.
· Profesionales, investigadores y estudiantes que quieran ahondar en temas relacionados con la Unión Europea.


Objetivos

Crear una red de enlaces por toda la provincia de Málaga para que la ciudadanía, en general, pueda tener acceso fácilmente sobre los diferentes ámbitos de actividad de la Unión Europea. En este sentido, también se intenta transmitir la incidencia de las diferentes iniciativas y políticas comunitarias en la vida diaria.

Garantizar que la información sobre la Unión Europea llegue a todos los ciudadanos y las ciudadanas, especialmente en las zonas rurales.

Dar a conocer el trabajo de las instituciones europeas y la repercusión de su trabajo.

Difundir y concienciar sobre las políticas europeas y su influencia en sectores económicos específicos y en los aspectos más cotidianos.

Facilitar el conocimiento de los programas y las iniciativas que lleva a cabo la UE.

Descarga aquí el tríptico informativo sobre las actividades de la oficina

CATEGORÍAS





Calle Pacífico, 54. Edificio A - Módulo D 1ª planta (Servicio de Recursos Europeos). 29004 Málaga, Tlfn. 952 069 366  |  malagaeuropa@malaga.es