Entidades de Andalucía y El Algarve conmemoran el 40 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la UE

ENTIDADES DE ANDALUCÍA Y EL ALGARVE DARÁN  VISIBILIDAD DE MANERA CONJUNTA AL 40 ANIVERSARIO DE LA FIRMA DEL TRATADO DE ADHESIÓN DE PORTUGAL Y ESPAÑA A LA UE.

 

En 2026 se conmemora el 40 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea (UE), un acontecimiento trascendental que transformó la historia de ambos países y fortaleció el proyecto europeo. Para celebrar este hito, organizaciones de Andalucía y El Algarve han creado un sello común que incluirán en muchas de sus actividades.

 

La iniciativa surge como una reedición de la campaña que Europe Direct Algarve y la Eurociudad del Guadiana, entre otras entidades, realizaron con motivo de los 30 años del ingreso de los dos países en la entonces Comunidad Económica Europea. Algunas de aquellas actividades han tenido continuidad en el tiempo y otras se recuperarán ahora con motivo de estas celebraciones. Las actuaciones se extienden ahora al conjunto de la EuroRegión Alentejo-Algarve-Andalucía.

 

Para la promoción de esta efeméride se ha creado una imagen común para la campaña 40Anos/Años Europa que se utilizará por parte de las entidades participantes en muchas de sus actividades. También se está preparando una actividad conjunta para el 12 de junio, jornada en la que se celebra el 40 aniversario de la firma de tratado de adhesión.

 

Las entidades que, por el momento se han integrado en esta iniciativa son Red Europe Direct de Algarve, Alentejo y Andalucía, Eurociudad Guadiana, Asociación Odiana, Akivida, Escuela Oficial de  Idiomas , Associação Mostra FRONTEiRAS, EURES T AA, CAME-Consejo Andaluz del Movimiento Europeo, Cámara Andaluza de Comercio, CCDR Algarve,  CCDR Alentejo , CDE de Universidades del Algarve y de Universidad de Sevilla , EAPN – red EU anti-pobreza.

 

La Feria de Euroemprendedoras Algarve Andalucía será la primera de las actividades que utiliza esta imagen compartida y se desarrollará el 27 de marzo en Ayamonte. Este evento forma parte del proyecto Eures Transfronterizo Andalucía Algarve, que promueve la movilidad laboral y empresarial entre las dos regiones.

Sigue esta campaña:

Página FB: https://www.facebook.com/profile.php?id=61573466167121

Hashtag: #PortugalEspaña40



Europe Direct Málaga
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.