La Comisión Europea está estructurada en departamentos que desarrollan políticas sectoriales concretas bajo la tutela de los comisarios. El presidente de la Comisión dirige las actividades de la institución La Comisión está dirigida por un grupo de 27 comisarios, denominado «el Colegio de Comisarios». Entre todos deciden las prioridades políticas y estratégicas de la Comisión.
Cada cinco años se nombra un nuevo Colegio de Comisarios.
La Comisión está organizada en departamentos, conocidos como «direcciones generales» (DG), responsables de los diferentes ámbitos políticos. Las direcciones generales desarrollan, aplican y gestionan las políticas, la legislación y los programas de financiación de la UE. Además, existen otros servicios encargados de cuestiones administrativas específicas. Las agencias ejecutivas gestionan los programas creados por la Comisión.
Lista completa de direcciones generales, servicios y agencias ejecutivas
La Comisión tiene oficinas en todo el mundo. Dentro de la UE, las «oficinas de representación» actúan como portavoces de la Comisión en cada Estado miembro. Difunden información sobre las actividades de la UE y facilitan folletos, carteles y otros materiales.
Las oficinas establecidas fuera de la UE, llamadas «delegaciones», están gestionadas por el Servicio Europeo de Acción Exterior. Defienden los intereses y las políticas de la UE, además de desarrollar toda una serie de programas de comunicación.
Oficinas de la Comisión dentro de la UE y en todo el mundo.