El centro EUROPE DIRECT MÁLAGA, es un centro de información perteneciente a la red de centros Europe Direct de la Comisión Europea, y cuyo principal cometido es facilitar a la ciudadanía información sobre la Unión Europea, en especial sobre los derechos y prioridades de la UE, promoviendo la ciudadanía participativa a todos los niveles. Se trata de un centro oficial de información, orientación y sensibilización sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la UE.
El centro forma parte del Servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga y está cofinanciado, además de por la Comisión Europea, por la Junta de Andalucía, a través de la Red de Información Europea de Andalucía (RIEA), a la que pertenece como miembro.
La red Europe Direct cuenta con oficinas en España y, también, dispone de extensiones en todos los países que forman parte de la Unión Europea, englobando cerca de 400 centros de información.
El centro de información Europe Direct Málaga se ubica en dependencias de la Diputación de Málaga, junto al paseo marítimo de Poniente de Málaga capital, en:
Calle Pacífico, 54
Edificio B –planta baja (Servicio de Recursos Europeos)
29004 Málaga
Tfno.: 952 069 220
O escríbenos a [email protected]
TAMBIÉN PUEDES LLAMAR GRATIS AL CENTRO DE CONTACTO EUROPE DIRECT: 00 800 67 89 10 11 (atiende las llamadas en español e inglés si llamas desde España de 9:00 a 18:00 horas, pero puedes solicitar ser atendido en cualquier idioma oficial de la Unión Europea, ucraniano y ruso rellenando el siguiente formulario Escríbanos (europa.eu) )
Destinatario
- Ciudadanía de toda la provincia de Málaga.
- Instituciones públicas de la provincia interesadas en conocer canales de conexión con la UE.
- Empresas y entidades que requieran información y asesoramiento sobre financiación comunitaria.
- Profesionales, investigadores y estudiantes que quieran ahondar en temas relacionados con la Unión Europea.
Objetivos
Crear una red de enlaces por toda la provincia de Málaga para que la ciudadanía, en general, pueda tener acceso fácilmente sobre los diferentes ámbitos de actividad de la Unión Europea. En este sentido, también se intenta transmitir la incidencia de las diferentes iniciativas y políticas comunitarias en la vida diaria.
Garantizar que la información sobre la Unión Europea llegue a toda la ciudadanía, especialmente en las zonas rurales.
Dar a conocer el trabajo de las instituciones europeas y la repercusión de su trabajo.
Difundir y concienciar sobre las políticas europeas y su influencia en sectores económicos específicos y en los aspectos más cotidianos.
Facilitar el conocimiento de los programas y las iniciativas que lleva a cabo la UE.